viernes, 26 de noviembre de 2010

Noviembre


ELEGIDA MESA DIRECTIVA DE LA CORPORACION ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CESAR.

En el día de hoy 24 de Noviembre de 2010 en sesión plenaria la corporación  Asamblea Departamental  le dio cumplimiento  a la proposición  n° 160 de  Noviembre de 2010  que tenía como finalidad la elección para esta fecha de la mesa directiva de la Corporación que entrará a regir a partir de  la vigencia fiscal de 2011,  de igual  forma se estipulo la elección del secretaria de la Asamblea para el mismo periodo.

Fue así como en el desarrollo de la sesión se escucharon postulaciones para Presidencia, Postulando el Doctor Pedro Jiménez a  Jorge Antonio Barros Gnecco quien fue elegido por  la mesa directiva por Unanimidad. 

Seguidamente se escucharon postulaciones para ocupar la primera vicepresidencia de la corporación, siendo Trillo Becerra quien postulo el Nombre del Diputado Camilo Andrés Lacouture Ackerman quien obtuvo el respaldo unánime, 11 votos de 11 votos.

Se abrió la postulación para segundo vicepresidente no  habiendo nombres para esta postulación, este punto quedo pendiente para  la próxima plenaria.

Agotando el Orden del Día se paso a elegir al secretario General de la Asamblea Departamental, en el cual después de abierta la convocatoria y haberse publicado por la Pagina de la Asamblea asamblea-cesar.blogspot.com, cartelera y  Medios de Comunicación,  solo  presentaron hoja de vida 3 candidatos,  dando lectura a estas por la corporación, después de su estudio se paso a la elección siendo reelegido el actual secretario William Jaimes Torres  por cumplir con las expectativas del cargo, de igual forma por su experiencia  y la  responsabilidad  demostrada en el ejercicio de sus funciones actualmente.



ASAMBLEA DEPARTAMENTAL  ACEPTA PROPOSICION PARA SESIONAR EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Preocupados por la situación ambiental que viene azotando a nuestro Departamento del Cesar, La Asamblea Departamental, Aprobó la Proposición  N° 164 de 2010, presentada por los Diputados Gustavo Aroca Dagil e Ilario Añez Martínez, el Objetivo es que la asamblea del Departamento del Cesar sesione en plenaria Especial en las localidades de Gamarra y Chimichagua (Cesar).

 Los argumentos presentados en la Proposición fueron las siguientes ( teniendo en cuenta que la Ola invernal de este año ha sido una de los más fuertes manteniendo  en emergencia a las tres cuartas partes de todo el territorio nacional y desde luego, al Departamento del Cesar, según datos oficiales más de 49.764 familias y 12.441 viviendas  están afectadas por inundaciones, con mayor rigor  en los municipios de Gamarra, Chimichagua y Tamalameque, donde el río Magdalena rebosó la cota de desbordamiento, Se hace necesario que el debate se plante en nuevos escenarios para conocer en su propia fuente la problemática que se vive en estos lugares y así poder Gestionar ayudas para los damnificados.

La Proposición conto con el respaldo de todos los Diputados presentes quienes acotaron no solo realizar la sesión sin que propusieron llevar  ayudas para los Damnificados, manifestando de igual forma su profundo interés y preocupación por la situación que se está viviendo en estos sectores.


jueves, 18 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA SECRETARIO DE ASAMBLEA

CONVOCATORIA No. 0001
 (18 DE NOVIEMBRE DE 2010)


La honorable ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CESAR, en Sesión Plenaria del día 18 de Noviembre del año en curso, aprobó por unanimidad mediante Proposición No. 160 de esta  misma fecha, invitar a todas las personas que reúnan los requisitos de Ley  y no se encuentren  incursos en  ninguna causal  de incompatibilidad e inhabilidad a presentar  su Hoja de Vida en la Secretaría General de la Corporación para la elección de Secretario General de la  misma para el año 2011, las cuales se estarán recibiendo hasta el día Veinte y Tres (23) de Noviembre de 2010, hora: 12 M.

La Mesa Directiva de la Asamblea escogerá la terna correspondiente para presentarla  a consideración de la Sesión Plenaria de la Corporación que se llevará a cabo el día Veinte y Cuatro (24) de Noviembre de 2010.

El elegido tomara posesión de su cargo el día 30 de Noviembre de 2010, durante la sesión de clausura del Tercer período de Sesiones de la presente anualidad.

En constancia, se firma en Valledupar (Cesar) a los Dieciocho (18) de Noviembre de 2010.




JORGE ANTONIO BARROS GNECCO
Presidente (E.)

martes, 16 de noviembre de 2010

HONORABLE DIPUTADO GUSTAVO AROCA RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL EN VALLEDUPAR.



En el  evento  de Instalación de la Confederación de Juntas de Acción Comunal  realizado el viernes pasado en la Ciudad de Valledupar en la Casa de la Cultura, con más de 60 líderes de Juntas de acción comunal y la compañía de personalidades importantes como  el Alcalde de esta localidad el doctor Luis Fabián Fernández, el secretario de Gobierno Departamental el Doctor Rafael Ceballos,  fue exaltado el Honorable Diputado Gustavo Aroca Dagil, por su  constante apoyo e interés para el desarrollo y sostenimiento de las juntas de Acción Comunal. 


El Honorable Diputado recibió por parte del presidente de la confederación un pergamino y las gracias por la gestión de la Ordenanza 0000010 (29 DE JULIO DE 2010) del cual fue ponente y que consiste en lo siguiente: “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PUBLICA PARA LA PROMOCION, DESARROLLO Y FOMENTO DE  LOS  ORGANISMOS DE  ACCION  COMUNAL  EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR, SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR PARA CREAR EL “FONDO DEPARTAMENTAL PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE ACCIONES COMUNALES Y COMUNITARIAS – FONDAC” Y SE DICTAN OTRAS DISPOSCIONES.

Por su parte el Honorable Diputado Gustavo Aroca reitero su apoyo a este trabajo y manifestó que seguirá contribuyendo en esta gestión convencido del beneficio que las comunidades obtienen  a través de las Juntas de Acción Comunal y la necesidad de tener recursos propios para poder ejercer mejor sus funciones.

Celebracion, Cumpleaños Honorable Diputado Jorge Barros


Por motivo de los 38 años del Honorable Diputado Jorge Barros Gnecco los empleados de la Asamblea Departamental y sus compañeros de trabajo le celebraron en un sentido pero conmemorativo festejo sus cumpleaños, exaltando su entrega y labor como Diputado de la Asamblea, amigo,  Jefe y hombre ejemplar quien siempre ha destacado por su entrega al servicio de la comunidad. 




 

viernes, 5 de noviembre de 2010

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CESAR REALIZA ALIANZAS ESTRATEGICAS EN DEFENSA DE LA REGALIAS.

 

Representantes de la Asamblea del Meta, Comité Pro-Defensa de regalías y la  Organización Colombiana de estudiantes, se reunieron en la ciudad de Valledupar en las instalaciones de la Asamblea Departamental   con los Diputados delegados del Cesar,  para realizar alianzas estratégicas y unirse para organizar actividades en contra del proyecto  013 de acto legislativo que apunta a la reforma del régimen de regalías, existente en el país.

Apartados de las diferencias ideológicas y color políticos estos representantes estuvieron de acuerdo en la unión de los diferentes Departamentos afectados con esta ley para el fortalecimiento de la protesta en contra de  esta reforma, viendo la importancia de trabajar mancomunadamente para así lograr prontos resultados y sentar una voz de protesta que sea escuchada a Nivel Nacional.

Dentro de los planteamientos y temas tratados en dicha reunión se dejo claro que este comité no entrará en diálogos de acuerdo con el Gobierno Nacional y que mantiene una sola posición, (El retiro del acto de ley 013 2010 de la reforma de regalías) ya que perjudicaría en todo sentido a los Departamentos.

Por su parte el Diputado Carlos H, Osorio manifestó su preocupación en caso de ser aprobado dicha ley, “Es preocupante la perdida de esta recursos de los municipios y departamentos productores y portuarios,  los cuales son  compensados por el deterioro ambiental que dejan las carboneras, minas y pozos petroleros y que son invertidos en   programas sociales como la Educación gratuita, restaurante escolares, fondo de Educación superior”.

Para concluir el Diputado y presidente de la Asamblea del Departamento del Meta,  dio a conocer el plan de trabajo que tienen estipulado, entre ellos realizar una sesión descentralizada en la plaza de bolívar de Bogotá de todas las asambleas de los 9 Departamento Productores (Vichada, Meta, Arauca, Casanare, Cesar, Tolima, Huila, Santander y  Guajira), previo a esta actividad se convino una reunión para el día 8 de Noviembre en la Ciudad de Bogotá con los delegados de los comités y Diputados para articular la fecha y cronograma de actividades que se desarrollarán de aquí en adelante con todo el comité y así fijar la fecha de esta sesión.
 
Los presentes en dicha reunión fueron: Los Diputados del Cesar: (Gustavo Aroca Dagil, Jesús Alfonso Domínguez, Ricardo Quintero Baute, Eduardo Esquivel), Diputados del Meta: (Presidente Alexander Patiño, Carlos H. Osorio), Representantes Comité Pro-defensa Regalías (Orlando Saavedra Zuleta Codazzi, Aldemar Palmera, Gabriel Romero Pedroza) Brinis Pedroza Estrada Cmte Cívico Valledupar, Juan Carlos Prieto  Pte Departamental Polo Democrático y Sergio Andrés Muñoz Pte OCE-UNICESAR.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

AUDIO INTERVENCION DIPUTADOS, DEFENSA DE REGALIAS

 
DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DEL CESAR  DEFIENDEN LAS REGALIAS DE LOS CESARENCES.

En el debate realizado en la Comisión Quinta del Senado de la Republica, en la ciudad de Valledupar  el día jueves 28 de Octubre,   varios de los diputados alzaron su voz de protesta en defensa de las regalías del Departamento,  haciendo un llamado de atención a todos los allí presentes,  para que juntos sienten  una sola posición  ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la Republica, frente al planteamiento  de la reforma de la Ley de Garantías.
Los  elegidos a representar la asamblea fueron los diputados Gustavo Aroca,  Eduardo Esquivel López y Manuel  A. Trillos.
Ha z Clip para escuchar las intervenciones de los Diputados en el Debate.

Intervencion Duma, Gustavo Aroca by leidys_q

Intervencion Duma, Eduardo Esquivel by leidys_q



  Intervencion Duma, Manuel A. Trillos Becerra by leidys_q

martes, 2 de noviembre de 2010

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividad:  Mesas de trabajo con el IDREC e INDECESAR
Hora: 9:00a.m
Fecha: 03 de Noviembre de 2010

Actividad: Sesion para la eleccion de presidente
Hora: 4:00p.m
Fecha: 03 de Noviembre de 2010.