martes, 19 de octubre de 2010

NOTICIAS


CAMBIOS DENTRO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

Aceptada renuncia del presidente de la Asamblea Departamental  del Cesar, Gustavo Aroca Dagil en la sesión realizada el día jueves 28 de octubre   y después de varios inconvenientes presentados por la falta de candidato a dicho cargo,  ya que la mayoría de los  diputados tienen aspiraciones políticas y temen ser inhabilitados.  

Como presidente encargado quedo el honorable diputado y vicepresidente  Jorge Popo Barros,  quien estará allí hasta finales del presente  año.

Al respecto  el  Diputado Gustavo Aroca  hablo acerca de  su renuncia  y los cambios presentados dentro de la Mesa directiva.
 Dar clip al botón para el inicio de la entrevista.


Entrevista Diputado Gustavo aroca by leidys_q

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL  RINDE HOMENAJE  A DOS DE LAS INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO  DE AGUACHICA -CESAR.

Con el fin de exaltar y apoyar la labor del personal administrativo y docente de  las instituciones educativas del Municipio de Aguachica Cesar, José  María campo serrano  y el Instituto Técnico Laureano Gómez  Castro,  la asamblea Departamental aprobó la proposición 134 y 135 donde se les hace un reconocimiento a el personal de estas dos instituciones.
La entrega de los pergaminos y  reconocimientos a los profesores y administrativos se hizo el día viernes 29 de Octubre en los actos culturales realizados en conmemoración a la fecha de cumpleaños de las instituciones, José María Campo serrano quien celebro sus bodas de oro y el instituto Técnico  Laureano. Gómez, en  sus bodas de plata,  dicha entrega fue realizada por el Honorable Diputado Jader Fonseca quien es hijo oriundo de este Municipio y a demás egresado de una de las instituciones, el colegio Nacional José  María Campo serrano. y quien fue el ponente de dicha proposición.

El diputado Jader Fonseca manifestó lo siguiente “reconozco la admirable y tesonera labor de cada uno de los miembros administrativos,  docentes y directivos de las diferentes instituciones homenajeadas por eso el contenido de la proposición como tal,   es entregar las respectiva notas de estilo  a estas personas que de su punto de vista merecen   dicha exaltación, .
 De igual forma  dio el agradecimiento al resto de los diputados por el apoyo incondicional   en la  aprobación de esta  idea.


ASAMBLEA  DEL CESAR  REALIZA MESAS DE TRABAJO  PARA CONOCER Y ANALIZAR  EL PRESUPUESTO DE VIGENCIA 2011.


En ejercicios de sus funciones de control  y bajo la obligación de velar por los supremos intereses del  pueblo en procura del bien común, la Asamblea Departamental del Cesar  se encuentra realizando  mesas de  trabajo para revisar  y analizar la ejecución del presupuesto fiscal de 2010 y conocer  lo proyectado para la vigencia fiscal  del año 2011 en detalle.

El Honorable diputado y presidente de la Asamblea Gustavo Aroca Dagil dio a conocer el objetivo y la importancia de estas mesas de  trabajo. “El fin es tener una mayor claridad  en el análisis, estudio y aprobación del proyecto ordenanza 0000031 del 2010, “por medio del cual se fija el presupuesto de renta, gastos e inversiones del Departamento para la vigencia fiscal comprometida  entre el 1ro de enero al 31 de diciembre del año  2011” y así disipar  a través de estas, cualquier duda  por parte de los corporados y de la comunidad en general.


De igual forma manifestó que las mesas aprobadas por la plenaria, a través de la Proposición  n°139 de 2010  el 20 de octubre, buscan garantizar el cumplimento y el debido manejo de los recursos de los Cesarences. 

Los Citados a estas mesas de trabajo fueron: el Secretario de Hacienda (Rafael Santo Domingo), Secretario de Gobierno (Rubén Darío Carrillo), Jefe de  Presupuesto Departamental (Eudes Fuentes) y el Asesores de Política social (Jorge Berna), quienes desde el lunes 25 de Octubre  en horas de la mañana se encuentran rindiendo informe sobre sus diferentes sectoriales, dicha jornada se tiene proyectado hasta el mes de noviembre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario